INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Tableros Eléctricos:

Cálculo y diseño de tableros eléctricos monofasicos y trifásicos.
Tableros de obra, Tableros de bombas, Tableros de motores y maquinas.
Tableros de Servicios Generales.

Montajes Eléctricos:

Instalaciones eléctricas exteriores en bandejas porta cables Cañerías a la vista (Iluminación de vidrieras de comercios)
Montajes eléctricos en stands de exposiciones.

Recableado de Instalaciones Eléctricas Antiguas:

Las instalaciones eléctricas con más de 15 años de antigüedad deben ser recableadas para asegurar su correcto funcionamiento evitando riesgos de electrocución e incendio.

Instalaciones de Baja Tensión:

Instalaciones detectores de humo, barreras infrarrojas, control de acceso, porteros eléctricos, porteros visores, timbres, fotocontroles, timers, detectores de movimiento, redes de datos, etc.

Instalaciones Eléctricas Estabilizadas:

Montaje de líneas estabilizadas de tensión mediante la instalación de UPS.
Factor de Potencia:
Las empresas distribuidoras de energía multan a los usuarios que poseen un factor de potencia (coseno FI) de la instalación desfasada del rango admitido por las mismas.
Esta situación puede mejorarse realizando mediciones e instalando capacitores o bancos de capacitores en diversas partes de la misma.

INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

De acuerdo al reglamento eléctrico en vigencia las mismas deben realizarse según los siguientes plazos máximos:
Viviendas unifamiliares o unidades de vivienda en propiedad horizontal: cada 5 años.
Edificios destinados a oficinas o actividad comercial o instalaciones eléctricas comunes en edificios de propiedad horizontal: cada 3 años.
Cines, Teatros u otro tipo de propiedad horizontal destinada a la realización de espectáculos o concentración de personas por cualquier motivo: cada 2 años.
Edificios o locales que presenten peligro de incendio: cada año.
Las inspecciones deben incluir inspección visual, mediciones de PAT, Aislación y Continuidad como obligatorias además pueden realizarse otras mediciones adicionales para verificar la instalación, en caso de posibles reparaciones se realizan utilizando materiales normalizados por IRAM.

ILUMINACIÓN

Iluminación interior y exterior:
Instalación de artefactos y luminarias, automatización de encendido, timers, fotocontroles, detectores de movimiento.
Iluminación en la vía publica:
Instalación de luminarias en calles interiores de barrios cerrados y countries, estacionamientos, complejos deportivos, parques, etc.
Iluminación de Emergencia:
Sistemas autónomos para viviendas, comercios e industrias.
Salidas de emergencia.

SOLICITUD DE NUEVOS SUMINISTROS

Factibilidad Eléctrica:
Calculo de factibilidad de suministro para presentación en distribuidora de energía eléctrica.
Declaración Jurada de Cargas:
Calculo de Potencia Instalada para presentación en distribuidoras de energía eléctrica.
Medidores:
Montaje de Caja de Toma, Gabinetes, Tableros y Accesorios en Pilar o Línea municipal para solicitud de nuevos suministros.

PROYECTOS ELÉCTRICOS

El proyecto eléctrico es el primer paso que debe realizarse antes de la ejecución de una obra eléctrica nueva.
Al realizar un proyecto eléctrico se consiguen dos cosas básicas: Determinar el costo total y Acopiar los materiales necesarios para la obra.
Cuanto mejor este realizado el proyecto menor será el tiempo de ejecución, ya que se habrán resuelto un sinnúmero de problemas que incidirían en el costo de la obra.
Es sumamente importante respetar y utilizar las reglamentaciones vigentes para lograr una rápida aprobación de los planos antes de la ejecución realizando una memoria técnica completa que incluya entre otros cálculos: Dimensionamiento de cables, numero de circuitos, grados de electrificación, Caídas de tensión en línea, Corriente de cortocircuito, cálculo de potencia de carga, etc.

CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA (DCI)

Al solicitar un medidor las empresas de distribución eléctrica (Edenor, Edesur, Edelap) exigen la presentación de un certificado de conformidad de la instalación eléctrica (DCI) resolución ENRE 207/95 firmado por un técnico matriculado, para que dicho tramite sea completado es indispensable que la instalación cumpla con el reglamento eléctrico de aplicación vigente de lo contrario debe ser adecuada antes de presentar el tramite.
Este trámite solo puede ser realizado por profesionales registrados en el Instituto de Habilitación y Acreditación (IHA) el cual audita, controla e inspecciona las presentaciones. Al firmar el certificado el profesional acredita que la misma cumple con la reglamentación vigente.